viernes, 15 de enero de 2010

Proyecto Familia


Un apostolado en favor de la Familia

Por Konaté Hernández

Más fotos, haz click aquí

El pasado 15 de enero se llevó a cabo en la Casa de la Sección de Señoras del Movimiento Regnum Christi sede Cancún, ubicadas en el corazón de la súper manzana 24, la plática impartida a varios matrimonios por parte del Sacerdote Héctor Galván Trejo, LC, la cual lleva por nombre “Proyecto Familia”. El padre les habló de la importancia de que al contraer nupcias, las personas se conozcan primero así mismas, recordando el aspecto bíblico donde dice que los hijos deberán dejar a sus padres y unirse en pareja a su esposa o esposo.

El Padre Galván Trejo hizo un detalle sobre las diferentes etapas de la vida conyugal, entre las que señaló la transición y adaptación temprana, la reafirmación y paternidad, los tipos de relación de poder, las diferencias y realización durante el período de estabilidad de los cónyuges, la estabilización y el último período el cual es cuando se enfrentan a la vejez, soledad y muerte. Sin embargo recalcó que lo más importante para que la familia se mantenga unida es que recen unidos.
Por su parte el matrimonio conformado Jesús Cortes Ramírez y Karina Martínez de Cortes quienes tienen ya 21 años de casados, además de que juntos coordinan el apostolado “Proyecto Familia”, con la finalidad de orientar a los matrimonios que tengan problemas entre si, sin embargo también son bienvenidos los que han sabido sobresalir en todas las dificultades.
Este proyecto familia es un apostolado y su misión es preparar a los padres de familia, a que se comprometan a vivir los valores humanos y cristianos, a la luz del Evangelio, de esta manera las personas que deseen hacer un cambio en sus vidas y matrimonio, que tengan problemas por la falta de los valores humanos y cristianos, pueden acudir como familia para recibir ese apoyo que tanto necesitan, señaló Jesús Cortes.

Por su parte Karina Martínez, afirmó que tratan diferentes temas, ya que primero escuchan, reflexionan y posteriormente se lleva a la práctica o se les deja alguna tarea a los matrimonios nuevos que han decidido integrarse al apostolado.
Hay matrimonios que llegan bien formados y que aportan sus propias experiencias, y que son los que ya están bien fortalecidos en su fe, sin embargo también llegan cónyuges que tienen problemas entre si y con sus hijos, los cuales son canalizados con un psicólogo o con los mismos Sacerdotes. Finalmente informó que ellos se reúnen cada viernes en la sede del Regnum Christi y proporcionó su número de teléfono para que todo aquel que desee integrarse lo haga al número de celular 998-1110755

No hay comentarios:

Publicar un comentario