jueves, 21 de enero de 2010

Dan su bendición a la Ciudad de la Alegría


El Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera y sus Obispos Auxiliares visitan Cancún


Fotos: Fernando Pérez e Icela Rodríguez
arteycolor.com.mx
Más fotos, haz click aquí

En una breve visita a la Ciudad de Cancún, nos visitó el pasado miércoles 20 de enero, el Eminentísimo Señor Cardenal, Norberto Rivera Cabrera, Arzobispo Primado de México, bendijo el trabajo y las intalaciones de la Fundación Ciudad de la Alegría mientras realizó una visita a las instalaciones en compañía de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis, algunos sacerdotes y los Canónigos de la Basílica de Guadalupe.

Los Obispos y sacerdotes fueron recibidos por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, presidente de la Ciudad de la Alegría, quien le entregó una imagen de la virgen de Guadalupe. También estuvieron presentes el P. Fernando Rodríguez LC, responsable de la Pastoral Social y el P. Pedro Zavala OM, capellán de la Fundación Ciudad de la Alegría en donde se ubica el Centro Integral Juan Pablo II.

Después de reunirse con los directivos de la Fundación, comenzaron su recorrido en el Hogar de Cobija y Pan, que opera Cáritas Quintana Roo, donde se reciben donativos en especie de las diversas empresas de Cancún, las cuales se ofrece a las familias de bajos recursos de los asentamientos irregulares a cambio de una cuota de recuperación simbólica.

La bendición oficial lo hizo en el Centro Integral Juan Pablo II, donde destacó que la iglesia tiene como principal misión prodigar el amor de Dios de forma concreta. Subrayó que el trabajo de la Fundación debe un ser ejemplo de ello, debido a que atiende las necesidades básicas de los grupos más desprotegidos como a los infantes resguardados en el Hogar de los Niños; a los adultos mayores en el Hogar de los Ancianos; a las mujeres y enfermos de VIH/Sida, que están cobijados en el Hogar de Cafarnaum, donde por lo menos muere una persona al día de acuerdo al reporte de las religiosas del lugar.

Visitaron también los demás hogares para concluir en el nuevo Colegio Mano Amiga, que beneficia a las familias de escasos recursos, debido a que sus hijos reciben una educación integral bajo el sistema Altius. Junatamente se detuvo para saludar a los niños de la Estancia Infantil Divino Niño, la primera etapa del Hogar de los Niños en la Ciudad de la Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario