lunes, 18 de enero de 2010

Nuevos soldados de Cristo


Confirman su fe en la Catedral de Cancún

Por Konaté Hernández
Más fotos, haz click aquí

El Domingo 17 de enero, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., Obispo de la Prelatura de Cancún Chetumal, impartió el Sacramento de la Confirmación a 27 jóvenes y adultos como nuevos soldados de Cristo. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de Cancún.

Durante su homilía Monseñor señaló que este día en especial se cumpliría del Padre, donde en nombre de Jesús recibieron al Espíritu Santo. Ese fue un momento de oración donde durante la Santa Misa se suplicó a Dios nuestro Señor para que se derramará el Espíritu Santo.

Destacó Monseñor la importancia de esta celebración, la cual es la misma fiesta de Pentecostés, cuando los apóstoles se encontraban en oración todos unidos en el cenáculo al lado de María, donde durante varios días perseveraron permaneciendo en oración, cuando de repente llegó un fuerte viento, apareciéndoseles como unas lenguas de fuego sobre sus cabezas y quedando de esta manera llenos del Espíritu Santo.

Asimismo señaló que este momento es importante para la vida de cada uno de los recién confirmados y que así puedan cumplir la Misión que Jesús les encomiende y puedan predicar además el Evangelio a la gente que no lo conozca.

Por lo tanto al recibir el Santo Espíritu algo tiene que pasar en los corazones y en las almas de estos jóvenes, toda vez que ahora han sido bautizados con el fuego del Espíritu de Dios, por medio del cual somos salvados, además que cuando el Obispo les imponga las manos y haga la señal de la cruz con la unción del crisma, empezara a derramarse los siete sagrados dones y puedan vencer las tentaciones desordenadas y poder cumplir la Misión que Jesús les ha encomendado, finalizó Monseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario