viernes, 22 de enero de 2010

Nos escriben desde Roma

Lectorado Sem. David Esquiliano

Por: Sem. David Esquiliano
Fuente: http://prayergeek.com

Más fotos, haz clik aquí

El domingo 17 tuve la gracia, junto con mis compañeros de clase, de ser instalado en el ministerio del lectorado.

En términos prácticos, esto quiere decir que los compañeros de mi clase podemos ahora leer en Misa y en otras celebraciones Litúrgicas. Pero hay un significado más profundo.

Quienes nos preparamos para el sacerdocio lo hacemos de manera gradual. Por lo general entramos al seminario con la intención de discernir si el Señor nos llama realmente al sacerdocio. Con el tiempo, y principalmente con la oración, esta decisión se fortalece. En este momento hacemos una proclamación pública de nuestra intención, y el obispo nos admite como candidatos a las Órdenes Sagradas. En mi caso, tuve este rito de admisión el 23 de mayo del 2009 en la Catedral de la Epifanía en Sioux City, Iowa.

Después de un tiempo la Iglesia nos confiere el ministerio del Lectorado. La principal función del Lector es ser portador de la Palabra de Dios. Esta función conlleva la responsabilidad de meditar la Escritura. No se trata solo de leer, sino de alimentarnos de la Palabra y transmitirla a nuestros hermanos. Este fue el ministerio al que fue instituido hace un par de días.

El segundo ministerio que los seminaristas reciben es el Acolitado. En el Colegio Norteamericano somos instituidos como Acólitos en marzo del segundo año. Por consiguiente, en un par de meses seré testigo de como mis compañeros de la clase del 2012 reciben este ministerio, y con la Gracia de Dios en poco más de un año me conferirán este ministerio.

Aquí les comparto una foto de mi Admisión como Candidato a las Órdenes Sagradas, y otra de la Institución al Ministerio del Lectorado. Igualmente pueden hacer click aquí para ver más fotos de esta última celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario