martes, 5 de enero de 2010

Ordenación diaconal en Puerto Morelos


Alfonso Granados Fuentes es ordenado Diácono transitorio
Por Konaté Hernández

Más fotos haz click aquí
Puerto Morelos, 26 de diciembre de 2009.- La Parroquia de San José ubicada en la comunidad de Puerto Morelos, recibió la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. Obispo de la Prelatura de Cancún Chetumal, para realizar la Ordenación de Diácono Transitorio del hermano Alfonso Granados Fuentes, quien será ordenado Sacerdote en junio de 2010, lo que será el culmen de su ferviente deseo por servir al Señor y a la Iglesia.

En este sentido Rafael Granados Gaona, padre de Alfonso, señaló que su hijo nació en la ciudad de México, el 29 de diciembre de 1966, estudió la carrera de licenciatura en informática, al termino de la cual, le manifestó su deseo por servir al Señor, por lo que esta fue una satisfacción muy grande que les dio su hijo quien es el menor de cuatro hermanos, tres varones y una dama, todos casados y residentes de Cancún desde hace varios años.

Al terminar su carrera de licenciatura en informática, Alfonso manifestó a sus progenitores de su decisión de abrazar cada vez el servicio a la religión, por lo que se empezó a involucrar con la Iglesia y llevar a su fin el llamado del Señor al Sacerdocio ordenándose primero como Diácono Transitorio a la edad de 43 años, por lo que él como padre del hermano, decidió apoyar a su hijo, aunque no dejo de reconocer que se encontraba un tanto emocionado al ser testigo de la ordenación diaconal de su hijo, asentó Granados Gaona.

Asimismo señaló que su esposa es originaria de la ciudad de México y él de la entidad federativa de Michoacán, sin embargo ya tomaron la determinación de venirse a radicar a la ciudad de Cancún donde acaban de adquirir una casa, toda vez que sus hijos los casados, ya vivían en estas hermosas tierras, desde hace algún tiempo a la fecha.

Por su parte Margarita Fuentes González, mamá del hermano Alfonso, señaló que su hijo empezó a sentir la inquietud del llamado que le hizo el Señor al Sacerdocio entre los 12 a 15 años, esto porque desde entonces y de sus cuatro hijos siempre fue el que mas interés mostraba cuando iban a la Parroquia para escuchar la Santa Misa, y aunque si le dio tristeza cuando su hijo les manifestó su deseo de ser Sacerdote, pues ella como madre esperaba otra cosa, sin embargo reflexionó que si este era el deseo de su vástago, lo que ella tenía que hacer como madre era y es apoyarlo en esta determinación que él tomó de servir al Señor y a la Iglesia, por lo que ahora el apoyo deberá de ser total, ya que solo esta a un paso de ser revestido con el atuendo sacerdotal, finalizó.

Este magno evento se realizó para la fiesta del protomártir de la Iglesia, San Esteban, uno de los primeros cristianos y quien fuera apedreado a las afueras de la ciudad de Jerusalén y diera testimonio de Jesús resucitado e imitando su Pasión. Además cabe recalcar que Saulo de Tarso a quien después llamó el Señor y que es conocido como San Pablo, antes de su conversión, fue testigo del asesinato de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario