lunes, 29 de marzo de 2010

Son enviados 6 mil 500 misioneros


Misioneros de 54 apostolados llevan el Evangelio a comunidades

Ver fotos del envío en Decanato 1 " San Pablo"
Ver fotos del envío en Decanato 2 "San Juan María Vianney"
Ver fotos del envío en Decanato 3 "San Miguel" (Cozumel)

El sábado 27 de marzo fueron enviados mas de seis mil 500 misioneros, en tres diversas misas de envío, que se sumaron para un total de seis misas en todo el Estado de Quintana Roo. Dio inicio la Gran Misión de Semana Santa, preparada por la Prelatura de Cancún-Chetumal y animada por su Pastoral de la Misión y las 47 parroquias y mas de 450 capillas. Las misas fueron celebradas en los Seis Decanatos del Estado: Decanato 1 "San Pablo", Decanato 2 "San Juan María Vianney", Decanato 3 "San Miguel", Decanato 4 "Nuestra Señora del Carmen", Decanato 5 "Santa Cruz", Decanato 6 "Sagrado Corazón de Jesús".

En estos envíos estuvo presente nuestro Obispo, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, quien exhorto a los jóvenes misioneros el
mensaje que envió el Papa Benedicto XVI a las misiones de Cancún y Chetumal"Con alegría anuncien a Jesús".

M
onseñor Pedro Pablo Elizondo, agradeció a Dios el don del compromiso de mas de seis mil 500 jóvenes, de 54 apostolados, que durante dos semanas visitarán todos los rincones del estado.

"Ellos van a las comunidades más alejadas de la zona Maya, en las zonas de los Chunes, y los pueblos más escondidos en la selva, en las ciudades, cárceles, hospitales, islas y ahí permanecerán durante ocho días.

En Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, es donde irán más misioneros. Destacó la participación de 30 jóvenes misioneros de Estados Unidos y una joven italiana. Al bendecir a los misioneros el obispo les recordó que al igual que a los apóstoles, ahora Jesús les confiaba a ellos la labor de difundir su palabra y proclamar el Evangelio. "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio, dijo Jesús a su apóstoles, es exactamente la misma misión, repetir el camino de Dios, promulgar la conversión y anunciar la buena nueva de Jesús. No es nada fácil su tarea, pero no están solos, atrás de ustedes está Jesús, estamos los sacerdotes y está la Iglesia.

Misa de Envío en el Decanato 3 "San Miguel" Cozumel


Por: Claus y Mayu Hinckfuss
Corresponsales en Cozumel

El viernes 26 de marzo contando con la presencia en esta isla de nuestro Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo, se llevó a cabo en la Parroquía de Corpus Christi, la Misa de envío de misiones de semana santa.

Monseñor Pedro Pablo exhorto a todos los misioneros, a llevar “la palabra”, “la buena nueva”, siempre con alegría, a todos los lugares, así como dice el canto…”llévame…donde falte la esperanza, donde todo sea triste, simplemente por no saber de Ti”…..
Monseñor dio la bendición a los miembros de familia misionera y juventud misionera, para que su entrega en estas misiones, de mucho fruto.

En la misma celebración Monseñor bendijo a ochenta nuevos Caballeros del Altar, niños y jóvenes acólitos, al servicio de La Iglesia quienes con su presencia alegraron aun más el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario