martes, 2 de marzo de 2010

Pequeños misioneros en Cozumel


Celebran el Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
(Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones)


Por: Yaneli Tun (LMJ Cozumel)

Y en este camino espiritual, el pasado 21 de Febrero se llevó acabo la Jornada del Domingo Mundial de la Infancia Misionera DOMINF, evento en el cual la Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia San José del Mar, celebró esta fiesta Misionera, enmarcada de oración, animación y testimonio misionero.

Iniciamos la mañana con el rezo del Santo Rosario Misionero, donde encomendándonos a Nuestra Madre María, Reina de las Misiones, pedimos por todo el Mundo, y oramos por las tierras de misión y por todos los misioneros que valientemente han dicho sí al envío de Jesús. Posteriormente entre juegos y animación los niños, adolescentes y asesores compartieron un momento de diversión, para después prepararse a la Eucarística. Durante la Celebración los niños, realizaron su compromiso con Cristo, y se presentaron ante la comunidad como misioneros que con su oración ayudan grandemente a la Misión Universal, con mucho gozo y alegría dijeron Sí y aceptaron ser niños que ayudan a los niños y son amigos de Jesús Misionero.

Además los niños, representaron a los 5 continentes, con trajes y ofrendas correspondientes a cada continente, durante las Ofrendas el Padre y Religiosa explicaron a toda la comunidad, el significado y razón de cada ofrenda y color representativo. Al término de la misa se dio paso a la Feria Misionera, y en medio de juegos, lotería, ruleta, futbolito y demás diversión los pequeños participaban contestando sus preguntas misioneras y ganando premios, además de tener un gran verbena popular en compañía de su familia, fue una muy grata jornada, en la cual los 65 niños y adolescentes que conforman la IAM, celebraron esta tan importante Jornada, compartiendo su deseo de ser discípulos misioneros y siendo testimonio fiel para toda la comunidad, ya que desde la infancia se puede orar y colaborar con la Misión.

Agradecemos a los jóvenes de la Liga Misional Juvenil, quienes son los formadores y asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera, y que llevaron con gran éxito esta actividad, así como agradecemos mucho la colaboración de todos los papás de los integrantes de los niños y a la Hna. Reina Barajas, responsable de la Infancia en la Parroquia San José del Mar por el apoyo y asesoría otorgada. Y recuerden: ¡Ayudar al Niño: Por medio del Niño, con María, misioneros cada día!

Sigamos trabajando en la viña del Señor y a prepararnos fuertemente, porque ya vienen las misiones de Semana Santa y el Señor nos invita a compartir la fe con nuestros hermanos, así que nos contaremos grandes experiencias muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario