domingo, 6 de diciembre de 2009

NOS VISITA S.E.R. MONS. FELIPE ARIZMENDI


Celebra la Eucaristía dominical y promueve un proyecto en favor de los migrantes

Más fotos, haz click aquí

El Domingo 6 de diciembre, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de la Diócesis de San Cristoóbal de las Casas, Chiapas, celebró la Eucaristía dominical en la Catedral de Cancún, en unión con Mons. Pedro Pablo Elizondo LC, Obispo Prelado de Cancún-Chetumal.

En la eucaristía Dominical se celebró los 10 años del Coro de Catedral, quienes cumplieron un año más la promesa de continuar cantando y alabando al Señor a través de la música.

Así mismo Mons. Felipe Arizmendi, acompañado de sacerdotes, religiosas y laicos que trabajan en diversos sectores de la Pastoral social y de Movilidad Humana en favor de los Migrantes en la Diócesis de San Cristóbal, predicó la homilía, en la cual nos recordó que buscar la Dignidad de todo ser humano es la verdadera Salvación que podemos traer al mundo y la mejor preparación para recibir la Navidad. Ver la homilía completa, haz click aquí

Al finalizar la Eucaristía, se ofreció una rueda de prensa a los medios en las que se presentó el Proyecto de la Construcción de una Casa del migrante en Cancún, en la región 103, la cual estará en construcción a partir de Febrero de 2010, con capacidad para albergara cerca de 35 a 40 migrantes por día. Este proyecto ya existe en Playa del Carmen desde hace un año y se atiende esporádicamente en Cancún desde hace 5 años en la Ciudad de la Alegría. La orden de los Padres Mercedarios estará a cargo de esta casa del Migrante. Proyectos similares ya funcionan en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, apoyando en todo dignificar la vida de los migrantes centromaericanos e indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario