lunes, 21 de diciembre de 2009

Confirman su Fe en la Parroquia de Bonfil


140 jóvenes en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe de Jesús

Por Konaté Hernández
Más fotos, haz click aquí

Bonfil, Q. Roo, 20 de diciembre de 2009.- Previo a la celebración la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe de Jesús, ubicada en el ejido de Alfredo V. Bonfil se vistió de gala recibir la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. Obispo Prelado de Quintana Roo, quien confirió el sacramento de la Confirmación de 140 jóvenes como nuevos soldados de Cristo, al ser crismados con la unción de los Santos óleos.

Durante su homilía Monseñor Elizondo Cárdenas señaló que las vestiduras que se utiliza para este tipo de eventos es blanca, en virtud de que al recibir el Espíritu Santo los confirmados quedan llenos de la gracia y por ende limpios de toda mancha, además que se les debe de notar, en su actitud de servicio a los demás, lo que ejemplificó con el caso de una joven que al llegar a su casa se dispuso a ayudar a su mamá en el quehacer de la casa, sin esperar que le dieran ordenes, realizando las labores por amor a los demás.

Tal como lo hizo María, que tan pronto recibió el anuncio del Ángel del Señor que iba a dar a luz al Hijo de Dios y al recibir la noticia que su prima Isabel a pesar de su avanzada edad iba ya en el sexto mes de embarazo, por lo que María inmediatamente se puso en camino para ir a ayudar a su prima quien al recibirla quedo llena de gracia, de esta manera quienes reciban al Espíritu Santo deben de demostrar que en ellos hay una nueva actitud de servicio para con los demás.

Al término de la Homilía Monseñor Pedro Pablo procedió a Confirmar a estos jóvenes, a lo que tuvieron que realizar la renuncia a Satanás y a todas sus seducciones.

Cabe destacar que hace un año, nuestro Obispo Pedro Pablo Elizondo bendijo el cuadro de la Santísima Virgen María de Guadalupe, además de pedir a los fieles para que oren por la recuperación de la salud, del Padre Joseph Nguyen, L. C., quien ha apoyado mucho a esta comunidad para que pronto regrese a esta Parroquia, sin embargo reconoció la labor que ha realizado el Padre Jesús Ruiz, por el apoyo brindada a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario