martes, 22 de diciembre de 2009

41 años como sacerdote de Cristo


Festejan al P. Rafael Ruiz L.C.
Por Konaté Hernández

Más fotos, haz click aquí

Cancún Q. Roo, 22 de diciembre de 2009.- Un grupo de fieles católicos miembros de diferentes apostolados del Santuario Guadalupano, conmemoraron el 41 aniversario como Sacerdote del Padre, Rafael Ruiz Padilla, L. C., quien es originario del estado de Jalisco, vio la luz del día un 22 de 0ctubre de 1942, se ordenó sacerdote el 24 de diciembre de 1968.

En este sentido el Padre Ruiz Padilla señaló que a la edad de 12 años, ya tenía la inquietud del llamado del Señor al Sacerdocio, de esta manera se acercó a la orden de los dominicos para irse con ellos, sin embargo su progenitor que fue seminarista se opuso a que se fuera con estos, posteriormente llegaron a su tierra los Legionarios de Cristo a realizar una gira vocacional, por lo que su papá al ver que no era un capricho, sino un llamado del Señor, le dio permiso para que se fuera a estudiar con ellos el sacerdocio.

Cursó sus cuatro primeros años en la delegación del Tlapan, en la ciudad de México, para luego irse a Salamanca, España a realizar estudios de noviciado, donde profesó como religioso, trasladándose después a la ciudad de Roma en Italia, ejerciendo durante un año el cargo de subdirector de los Legionarios en aquella ciudad, de regresó a nuestro país ejerció el cargo de rector en el Instituto Irlandés.

De nueva cuenta regresó a España donde le otorgaron el puesto de rector del Seminario Menor de los Legionarios de la apostólica, cargo que desempeño durante 7 años y tres más en la capital española, y en Roma tan solo un año, señaló Ruiz Padilla.

Llegó al estado de Quintana Roo el 4 de julio de 1980, concretamente a la Parroquia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Chetumal, donde estuvo 17 años al frente de la misma, para luego ser el primer sacerdote de la Parroquia de la Santa Cruz, la que le tocó construir, al termino de esa ardua labor, es enviado a nuestra ciudad de Cancún, recibiendo la encomienda para hacerse cargo del Santuario Guadalupano, hasta la fecha, la cual era sede en aquel entonces de diversos apostolados, por lo que al ver su entusiasmo, se le dio la encomienda de asistente de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo a nivel diocesano.

En la actualidad Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. lo nombró como encargado del Secretariado de Educación de Catequesis (Sedec), además de ayudar en la Catedral de Cancún, finalizó el Padre Ruiz Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario