lunes, 16 de mayo de 2011

GRAN MISIÓN 2011

Ver más fotos
Id y enseñad a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he enseñado. Y mirad: yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos” (Mt 28, 19-20). 

Y fue así, que haciendo suyo el mandato misionero de Cristo, 7675 misioneros salieron del 17 al 24 de Abril, durante la Semana Santa a ANUNCIAR CON ALEGRÍA a Cristo: Camino, Verdad y Vida. La Prelatura Cancún Chetumal puesta en pie salió al encuentro con el hermano, a compartir la fe, a compartir la vida misma, como iglesia en comunión, para juntos poder llegar a la Gloriosa resurrección con Nuestro Señor Jesucristo.

Misioneros de los 6 Decanatos dieron un SI valiente y generoso, respondiendo con docilidad: Aquí estoy Señor, Envíame (Is, 6,8) y con gran alegría aceptaron ser participes de la Gran Misión de Semana Santa. Niños, jóvenes, adultos, apostolados, movimientos, colegios, parroquias, TODOS después de haber sido enviados por nuestro Señor Obispo Pedro Pablo a la misión, y bajo la encomienda de llegar a todos los rincones de nuestra Iglesia Particular, partieron a cumplir con el derecho deber de todo bautizado; pues “Ningún creyente en Cristo, ninguna institución de la Iglesia puede eludir este deber supremo: anunciar a Cristo a todos los pueblos. (RM 1) 

Gracias a los que generosamente abrieron no sólo las puertas de sus casas sino también de sus corazones y recibieron a todos los mensajeros de Dios, a los hombres y mujeres que durante 7 días sacaron al ángel que llevan dentro. 

Después de esta semana de Dios, y de haber resucitado a una vida nueva en Cristo Jesús, tengamos presente que la experiencia de fe no ha de quedarse solo en una misión de Semana Santa de cada año, sino que esta ofrenda de amor ha de rendir frutos y compromisos más concretos, la Iglesia en Quintana Roo necesita de Marías Magdalenas que salen con alegría a decir: ¡Cristo está vivo, ha resucitado! NECESITA DE LAICOS COMPROMETIDOS que todos los días vivan su Fe como auténticos Discípulos Misioneros. 

Por ello los invitamos a seguir entregándose, a darse en abundancia, ¡a Dios lo mejor! Sigamos con este ímpetu misionero, pues nuestro querido Papa Benedicto XVI y Obispos esperan que seamos el impulso y fuerza de la misión, que seamos el porvenir de la Iglesia y de la humanidad. Es urgente y necesario responder al envío misionero: No sólo trabajando en nuestro grupos, colegios o parroquias, sino también evangelizando en todos los rincones de nuestros Pueblos, urge que Cristo Reine, y recordemos las palabras de Juan Pablo II (q.e.p.d.) “O vas, envías o ayudas a enviar”. Hermanos en Cristo ¡vale la pena ser misioneros! pues cómo bien ha dicho San Pablo: 

Predicar el evangelio no es para mí motivo de gloria, es más bien un deber supremo y ¡Hay de mi si no predico el Evangelio! (1ra Cor. 9, 16) 

Desde la Pastoral de Misión de la Prelatura Cancún Chetumal, un sincero GRACIAS, a Dios, y cada misionero que con su amor, servicio y alegría hicieron posible la Gran Misión de Semana Santa; continuemos con nuestro servicio evangelizador puesto que debemos “Crecer más, para Evangelizar mejor” 

Con afecto y en Cristo Misionero: 

Yaneli Tun 
Pastoral de Misión
Prelatura Cancún-Chetumal

No hay comentarios:

Publicar un comentario