"Para mí ha llegado la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida"
Dice el apóstol san Pablo en su carta a los romanos (8, 28-30): «Sabemos que todo contribuye al bien de los que aman a Dios, de los que él ha llamado según sus planes. Porque a los que conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, llamado a ser el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que desde el principió destinó, también los llamó; a los que llamó, les otorgó la salvación; y a quienes otorgó la salvación, les comunicó su gloria». Esas palabras han tenido cumplimiento en nuestros queridos jóvenes que vinieron como misioneros a Cancún en la pasada semana santa: † Alfredo Mirón Carrión (17 años); † Eduardo Enrique Jiménez Arcos (17 años) y † Francisco Arturo Jiménez López (25 años), quienes después de ser llamados al don de la vida y del santo bautismo, recibieron también una misión de ser buenos hijos, hermanos, estudiantes, deportistas y por si fuera poco buenos cristianos.
Alfredo fue cofundador del ECYD Club Fuego de Xalapa (2005) donde pudo anunciar a Cristo realizando muchos apostolados a favor de nuestros hermanos más pobres y desamparados. Eduardo y Francisco se unieron al Club éste año para ir de misiones a la Prelatura de Cancún-Chetumal en Quintana Roo, para anunciar y celebrar a nuestro Señor Jesucristo durante los días santos en las comunidades tan necesitadas de Dios y de su Palabra. En la misión pudimos ser testigos del compromiso y entrega hacia Dios por parte de estos tres jóvenes en la que cado uno aportaba lo mejor de sí, buscando reflejar el rostro salvador de Jesucristo.
MISIONEROS EN PLAYA DELFINES AYUDANDO EN EL VIACRUCIS 2011 |
Ahora, después de un trágico accidente, ellos tres también hacen suyas las palabras del apóstol en su segunda carta a Timoteo (4, 6-8) y que nos dice: «Para mí ha llegado la hora del sacrificio y se acerca el momento de mi partida. He luchado bien en el combate, he corrido hasta la meta, he perseverado en la fe. Ahora solo espero la corona merecida, con la que el Señor, justo juez, me premiará en aquel día, y no solamente a mí, sino a todos aquellos que esperan con amor su glorioso advenimiento». Descansen en paz.
Oramos también por la total y pronta recuperación de Alexis Mirón Carrión (gemelo hermano de Alfredo), para que el Señor le conceda salud de alma y cuerpo, lo mire con ternura bondad y misericordia y le conceda su amor. Lo mismo oramos por los papás, familiares, compañeros del ECYD Club Fuego, amigos íntimos, compañeros de nuestros hermanos para que el Señor les de la serenidad y consuelo en estos momentos difíciles. Así sea.
Pastoral de la Misión
Prelatura Cancún-Chetumal
24 de mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario