miércoles, 21 de abril de 2010

Reciben el Ministerio de Lectores


Renuevan su compromiso más de 150 ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Más fotos, haz click aquí

En una celebración muy concurrida, el pasado domingo 18 de abril más de 150 ministros de la Extraordinarios de la Eucaristía renovaron su compromiso en la Catedral de Cnacún, ante Mons. Pedro pablo Elizondo LC , Obispo Prelado de Cancún-Chetumal. Cerca de la mitad son mujeres, quienes también llevan la Sagrada Comunión a enfermos y auxilian a los sacerdotes en la Liturgia parroquial.

Provenientes de más de 2o comunidades, los ministros representan un brazo de apoyo de auxilio espiritual y de atención pastoral para los 95 sacerdotes de la Prelatura. En todo el estado hay cerca de 250 ministros extraordinarios, algunos de ellos dirigiendo a diversas comunidades en donde el sacerdote no puede atender por falta de tiempo.

En la celebración, 10 ministros quienes se encuentran estudiando en la Escuela para Diáconos Permanentes San Lorenzo, dirigida por el P. Manuel Damaniell Durán Becerra párroco de Nuestra Señora del rosario Cancún, fueron elevados al Ministerio de Lectores. Ahora ellos tendrán la noble labor de leer solemnemente las Escrituras en las Celebraciones. Ellos estarán en un par de años, accediendo al altar como Diáconos Permanentes. Ellos están casados y son ejemplo de matrimonios católicos comprometidos y serán parte del clero diocesano y el primer grado de la jerarquía católica, ejerciendo la función del servicio a la comunidad. También podrán representar a la Asamblea como Testigo oficial de la Iglesia para conferir el sacramento del bautismo y asisitir los Matrimonios y las Liturgias de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario