lunes, 26 de abril de 2010

Argumentan en favor de la vida

El CEFIM reúne a promotores de la vida a un año de la reforma en defensa de la vida


A un año de la reforma al artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el Centro de Formación Integral para la Mujer (CEFIM, una institución no gubernamental de inspiración católica, ha convocado el "Debate por la Defensa de la vida", la mañana del lunes 26 de abril en las instalaciones del hotel Gran Caribe Real.

Con el apoyo de la Univerisdad Latinoamericana del Caribe, la Universidad Anáhuac, la Institución Abrazamos la vida, la Asociación de Relaciones Públicas entre otras instancias se logró llevar a delante esta iniciativa en donde cientos de personas, estudiantes y padres de familia tuvieron la oprtunidad de informarse y formar su criterio para conocer los argumentos que sustentan la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.
Entre los panelistas estuvieron el actor, cantante, productor y activista en defensa de la vida Eduardo Verástegui,  la Directora Regional de CEFIM la Mtra. Patricia López Mancera, la Directora de IRMA AC (Instituto de Rehabilitación de la Mujer y la Familia ) Psic. María del Cármen Aguilar, la Abogada Constitucionalista y Profesora del ITAM la Lic. Ingrid Tapia así como la Directora de Abrazamos la Vida AC, la Sra. Roxana Gómez quien presentó su libro "Aborté", un testimonio del Síndrome post aborto, entre otras personalidades.

Durante el evento se firmó un convenio entre el CEFIM y la Universidad  Latinoamericana del Caribe, para crear una espacio de investigación y formación académica que promueva la vida desde su concepción.

Así mismo se abordó el tema desde diversas ópticas: la psicológica, la testimonial y la jurídica. Se destacaron las alarmantes cifras en donde se anunciaba que unas 40 mil jóvenes en el DF  han acudido a los centros de salud para someterse a un aborto desde su legalización; que en el mundo se cometen unos 45 millones de abortos al año lo que significaría el más grande genocidio de la humanidad. Así mismo que el presupuesto de la federación ni de los estados contemplan el acompañamiento y apoyo a las mujeres durante su embarazo y en cambio si se busca un presupuesto para ayudarlas a que liquiden a sus hijos antes de su alumbramiento. 

Por úlimo, que el aborto es un delito, no un derecho. La ley contempla el aborto como un delito y no como un derecho, porque algo no puede ser y no ser al mismo tiempo. Las causales de que pueda abortar pueden ser diversas, pero eso no significa que se pueda abortar en todo momento y cuanto se desee y cantas veces se desee. La vida del ser humano debe ser respetada de manera permanente y crearse reformas integrales para la salvaguarda de la vida, porque si no se respeta lo más sagrado que es la vida, nada podrá ser respetado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario