Más de tres mil misioneros presentes en Felipe Carrillo Puerto
Fotos:
Omar Cortés, Fernando Pérez e Icela Rodríguez
Con una nutrida participación de más de tres mil jóvenes misioneros de diversas parroquias de la Prelatura tanto de la Zona maya como de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Kantunilkín y Cozumel, se realizó por décimo cuarta ocasión la Marcha Miaionera Maya, organizada por Evangelizadores de Tiempo Completo en conjunto con la Pastoral de la Misión de la Prelatura de Cancún-Chetumal.
El sábado 22 de mayo a las 9 de la mañana inició la marcha, con la Participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo LC, Obispo prelado de Cancún-Chetumal en la Parroquia de Santa Cruz, en Felipe Carrillo Puerto. Después de una solemne exposición del Santísimo Sacramento y una breve reflexión espiritual, los misioneros salieron del Templo rumbo al Domo deportivo de la ciudad, recorriendo varios kilómetros por las calles de Felipe Carrillo Puerto.
Su testimonio brindo alegría y asombro para los habitantes del lugar, al ver con cuánta alegría los jóvenes misioneros portaban sus playeras, sus mantas, al mismo tiempo que oraban mientras marchaban y llegando al domo, no dejaron de sonar sus instrumentos, porras y cantos al Señor. El ánimo no decayó a pesar de las inclemencias del tiempo. En la marcha también estuvieron presentes numerosos grupos misioneros de distintas edades como la Legión de María, Familia Misionera, Orden Franciscana Seglar entre otros. Se concluyó con una Concelebración Eucarística y un pequeño concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario