domingo, 2 de mayo de 2010

INICIA: ÓRALE Y COLABÓRALE 2010

Del 1 al 15 de mayo, colecta anual en favor del Seminario 

Visita el micrositio de Órale y Colabórale

Más fotos de la campaña haz click aquí
Más fotos del seminario, haz click aquí

La Campaña Órale y Colabórale es una iniciativa de la Prelatura de Cancún-Chetumal para la recaudación económica que contribuya al sustento y educación de los seminaristas, futuros sacerdotes de esta Iglesia Particular. Así mismo, busca el fomento de las vocaciones a través de la oración y la colaboración económica, llegando a sensibilizar a los fieles en el compromiso espiritual y humano para la formación de los seminaristas.

Este es el cuarto año que se realiza la Campaña Órale y Colabórale teniendo como promotor principal a nuestro Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C., al P. Ángel Estrella L.C., Rector del Seminario de Chetumal y al P. Alejandro Gómez L.C., Vicario de la Parroquia de Cristo Resucitado Cancún y Responsable General de la Campaña.

La Campaña Órale y Colabórale, se realizará este año del 1 al 15 de mayo e involucrará a más de 4000 voluntarios laicos que a través del Boteo brindarán información recaudarán una colecta en favor de los 70 seminaristas menores y 30 seminaristas mayores de todo el Estado de Quintana Roo. El boteo se realizará con los permisos adecuados en colegios, iglesias y otras zonas de carácter público como parques, plazas y algunos cruceros. De igual forma, el 25 de abril, Domingo del Buen Pastor, está programada la Colecta por el Seminario en todas las Parroquias y Capillas de la Prelatura, las cuales contribuirán un

Los botes de este año son similares a los utilizados en el 2009, los cuales son de un atractivo color verde fluorescentes, numerados y sellados para su total transparencia en el manejo de los recursos. Los voluntarios llevarán una gorra como distintivo además de que brindarán globos para los niños que también contribuyan en la colecta.

La recaudación del año 2009, aún a pesar de la dificultad y crisis económica y por el paso del virus de la Influenza AH1N1, fue de un millón 386 mil pesos gracias a la generosidad de los quintanarroenses. Sin embargo, los gastos del Seminario ascienden entre manutención, hospedaje, educación y colegiaturas para seminaristas mayores en otros seminarios asciende a casi 3 millones de pesos al año. Es por ello que se ha solicitado la ayuda de todos los fieles católicos para la mejor formación de los futuros sacerdotes, recordando que la preparación de los sacerdotes hoy exige ser más minuciosa y exhaustiva en los campos intelectual, humano, psicológico, espiritual y afectivo para comprobar la total idoneidad de los sacerdotes.

Deseamos que esta campaña se replique en todos los medios de comunicación de forma que la sociedad quintanarroense se entere a detalle del esfuerzo que se estará realizando para el fomento y formación de los futuros pastores de la Iglesia Católica en Quintana Roo, quienes auxiliarán espiritualmente a la toda la ciudadanía que así lo desee y necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario