martes, 18 de agosto de 2009

INAUGURAN COLEGIO MANO AMIGA EN CANCÚN


Un proyecto de la Fundación Altius que formará parte del Complejo "Ciudad de la Alegría"


Cancún, Q.Roo 18 de agosto de 2009.- Esta tarde dio inicio lo que parecía un sueño. Fue inaugurado el Colegio Mano Amiga Cancún, un proyecto educativo de corte social, a través del cual muchas almas serán transformadas a través del amor. La vida de niños y jóvenes, así como de sus padres podrá tener un mejor futuro, especialmente para las familias más necesitadas de Cancún. Las fundaciones Ciudad de la Alegría y Altius unieron sus esfuerzos para el inicio de operaciones de este nuevo complejo educativo.

Para ello, se contó con una ceremonia especial a la cual asistieron el el gobernador Félix González Canto, Gobernador constitucional del Estado de Quintana Roo; el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez; el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C., El Lic. René Lankenau, Presidente de la fundación Altius, José Ignacio Athié, Director General de la Fundación Ciudad de la Alegría; el Ing. Fernando García Salvidea, Vicepresidente de la Fundación Ciudad de la Alegría, entre otras personalidades de la Educación, del sector empresarial y la Política.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se encargó de dar la bendición a toda la institución y durante su mensaje enfatizó que es sin duda la Educación que tiene a Cristo como modelo e ideal, la que transformará a los niños y jóvenes de hoy. Recordó que es el Amor el motor fundamental de esta formación y que bajo la amorosa protección de Santa María de Guadalupe, esta obra dará grandes frutos para la Gloria de Dios.

Por otra parte, el Presidente de la Fundación Altius, René Lankenau, agradeció a todos el haber creído en el proyecto y en ayudar a su fundación, en especial a la Fundación Ciudad de la Alegría y los bienhechores que han dado paso a la construcción del mismo, con un costo que supera los 30 millones de pesos. Explicó que el nuevo colegio brindará el servicio educativo bajo un esquema de Modelo de Transformación Integral donde se vinculan el sistema educativo oficial con valores sociales, católicos, además de trabajar en conjunto con las familias para salir adelante en condiciones de situación vulnerable.


Se hizo un reconocimiento a la Madre Bertha López, Fundadora de la Congregación de las Misioneras de Cristo Resucitado, y quien fue la visionaria del Complejo Ciudad de la Alegría en favor de la promoción y dignidad humana. Ella junto con su congregación atienden centros en favor de los enfermos, en especial los de fase terminal y VIH.

El nuevo colegio inicia clases este lunes 24 de agosto con 1,064 alumnos de los grados de educación básica –preescolar, primaria y secundaria- así como el primer año de educación preparatoria. El modelo por el que se rigen los Colegios Mano Amiga, son de alta calidad, tal como el que lleva la Educación integral del Consorcio Educativo Anáhuac. También dijo que por tratarse de un colegio particular, todos los alumnos están becados, y a través de un estudio socioeconómico se define la colegiatura a cubrir, que va desde beca completa, hasta $400 como máximo.

La escuela se encuentra en la salida a la carretera a Mérida, en el kilómetro 308.6, en un terreno de 12, 170 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario