sábado, 25 de julio de 2009

X CONAJUM: 10 mil jóvenes con Cristo


50 jóvenes de Quintana Roo recorrieron valientemente 40 horas de viaje



Tepic, Nayarit.- Con gran entusiasmo se preparó y se participó en el Congreso Nacional Juvenil Misionero, organizado cada tres años por las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE -México) y quienes este año recibieron a más de 10 mil jóvenes provenientes de las 90 Diócesis y Prelaturas de México en la bella ciudad de Tepic, Nayarit.


El encuentro contó con la destacada presencia del Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, del Obispo de Tepic Mons. Ricardo Watty Mssp, entre otros obispos, sacerdotes, religiosas, y misioneros laicos que dictaron conferencias, talleres y reflexiones sobre el acontecer misionero en la vida de todo cristiano.


El lema del congreso fue: "Jóvenes con Cristo, Misioneros para el Mundo", dando a entender que los diversos carismas misioneros pueden llevar el mensaje del evangelio con la fuerza de la juventud y el auxilio divino. La Liga Misional Juvenil, Obra juvenil de la OMPE y con presencia en todo el país fue la representación juvenil más numerosa.


Del estado de Quintana Roo, 50 jóvenes fueron testigos y partícipes de este X Congreso, recorriendo 40 horas en autobús de ida, además de otras tantas para el regreso. Esto no les desmotivó a iniciar un largo y difícil recorrido, porque con alma grande y esperanza firme, se comprometieron como misioneros para la Prelatura. Con alegría estuvieron presentes en todos los eventos y lograron unirse al ambiente festivo que reinaba. Los jóvenes provenían de Cancún, Bacalar, Chetumal y sobre todo de Cozumel.


Los talleres y conferencias fueron ampliamente ovacionadas y todos puedieron sacar conclusiones positivas para su vida personal, espiritual vocacional y misionera. Además tuvieron la oportunidad de conocer los diversos carismas misioneros gracias a la exposición misionera a través de stands en donde se les informaba sobre estos carismas y cómo podían participar en ellos.

Agradecemos a la Parroquia de la Inmaculada Concepción por la hospitalidad recibida para los 50 jóvenes misioneros que asistieron al X Conajum en Tepic, Nayarit.

Y.. el viaje continúa!.... Próxima parada: La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para la Peregrinación a la Villa el 28 de julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario