Más imágenes, haz click aquí
Ve el video de la homilia aquí
Escucha el audio de la homilia aquí
Lee la Homilía completa aquí
México DF, - Cerca de mil feligreses de la Prelatura de Cancún-Chetumal llegaron desde diversas comunidades del Estado de Quintana Roo hasta el Santuario Mariano más importante del mundo, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y así cumplir un año más con la tradicional Peregrinación. Atavaiados con los trajes típicos de la península, los fieles fueron acompañados por los obispos de la Prelatura, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, LC y Mons. Jorge Bernal Vargas y treinta y cinco sacerdotes, decenas de religiosas y unos setenta seminaristas.
Se inició con el solemne rezo del Santo Rosario en el atrio principal de la Basílica Guadalupana, en donde ofrecieron su oración por diversas necesidades: el bienestar de Quintana Roo, la vocaciones sacerdotales y religiosas, la unión familiar, la niñez y la juventud, las misiones y el descanso eterno de los dos sacerdotes fallecidos durante este mes de julio: el P. Bernardino Moreno Poot y el P. John Coady LC.
Al término del Santo Rosario, inició la Solemne Concelebración Eucarística en el altar mayor de la Villa, y durante la cual participaron los apostolados y grupos de misioneros presentes, así como coros de las Parroquias. En esta celebración también pidieron por las diversas necesidades espirituales y materiales de toda la población quintanarroense.
Durante la Homilía, Mons. Pedro Pablo habló sobre el misterio sacerdotal que estaban a punto de recibir dos jóvenes diáconos. Ellos son: Jesús González Herrera, MEMC (Misionero Eucarístico Mariano bajo el signo de la Cruz) y Miguel Ángel Catzin Quijano, del clero diocesano. Ellos al finalizar la homilía se les confirió el sacramento del orden sacerdotal, agregando un momento solemne y muy especial para toda la Prelatura de Cancún-Chetumal allí reunida, que celebra con toda la Iglesia Universal el año sacerdotal. Les pidió a todala Prelatura orar por los nuevos sacerdotes para que se configuren a imagen de Cristo, Buen Pastor.
Por otra parte, también hizo gran énfasis en el punto principal del Plan Pastoral de la Prelatura, el cual son las Misiones. Recordó que hace un año, a los pies de la Virgen morena, le presentaron el Plan Pastoral y le encomendaron el inicio del proceso misionero en todo el estado a través de la Misión Continental. En esta ocasión encomendo la siguiente etapa misionera de la Prelatura, la Misión Permanente Parroquial, la cual iniciará su preparación hasta su lanzamiento en el encuentro Mariano el próximo 28 de noviembre en Cancún. Con ello, aseguró en que con la fuerza del Espíritu Santo y la protección maternal de Santa María de Guadalupe, la Prelatura de Cancún-Chetumal será una Iglesia Misionera.
Efusivo fue el aplauso que recibieron al ser presentados como nuevos sacerdotes de la Iglesia y quienes a su regreso a Quintana Roo, recibirán su nuevo destino en donde desempeñarán su nuevo ministerio sacerdotal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario