Ver más fotos |
La Prelatura Cancún – Chetumal a través de su Cáritas informa:
Estimados amigos de los medios de comunicación:
Nos es grato informarles que la ayuda enviada por el pueblo quintanarroense por medio de los DIF municipal, estatal y Cáritas de Quintana Roo llegó a su destino el día lunes 26 de julio a las instalaciones del Banco de Alimentos de la Cáritas de Monterrey, cargado con 25 toneladas de cariño en apoyo a los que lo perdieron todo.
Con el esfuerzo del pueblo de México, la Cáritas de Monterrey ha logrado acopiar y distribuir 1,017,756.09 kg. en 32 municipios de Nuevo León, además de comunidades de Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria (en Tamaulipas); y a Monclova, Cd. Acuña y Piedras Negras (en Coahuila).
Todas las parroquias y sedes Cáritas seguirán funcionando como centros de acopio hasta alcanzar la carga necesaria para enviar de nuevo el tráiler a la Cáritas de Monterrey, pues aún y cuando en la ciudad las cosas parecen tornar a la normalidad, los hermanos de zonas rurales, sobre todo quienes viven en la sierra requieren que no se abandone la causa.
La experiencia más grata ha sido la inmediata y pronta colaboración del voluntariado regiomontano, quienes se sumaron a esta campaña; 4500 personas se unieron para clasificar, empacar y enviar alimento a las comunidades afectadas. Además de los “jeeperos”, personas que sin importar las inclemencias del tiempo, ofrecieron vehículos y su tiempo para llevar a la sierra víveres y ropa a los damnificados.
Fotografías e información, cortesía de: Liliana González Brambila / Coordinadora General de Comunicación de Cáritas de Monterrey
Video del envío: http://www.youtube.com/watch?v=6k5XZDtCYy8
No hay comentarios:
Publicar un comentario