miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una cinta graduada con honores


Película El Estudiante

Visita el sitio web

Dentro de la cartelera que hoy se nos presenta, la Película “El Estudiante”, obra prima del Director Roberto Girault es sin duda alguna, un largometraje que bien vale la pena ver y aprender de su mensaje.

Bajo el lema: “el corazón no se cansa de aprender”, esta cinta nos muestra con gran apertura y respeto la realidad juvenil del siglo XXI, en donde el egoísmo, la vanidad y el placer son los puntos de referencia más conocidos y “normales” entre las y los jóvenes.

Pero es sin duda el mundo de los valores, férreamente conservados por los abuelos, el que nos muestra otra forma de vivir la vida. Y en la mezcla entre las nuevas realidades y los valores universales de siempre encontramos un nuevo horizonte, una forma fresca de comprender nuestro entorno, de mirar al prójimo, de aprender a vivir la juventud y la senectud.

El cine mexicano se presenta con esta producción con un nuevo enfoque: si se quiere, se puede. Un excelente mensaje, grandes actores, una calidad estupenda en su realización, música y fotografía sorprendente, locaciones muy mexicanas, logrando que brille por su autenticidad.

Ciertamente es una película que nada contracorriente, pero depende de quienes deseamos promover los valores, el buen cine, los buenos mensajes el que hagamos el esfuerzo de verla y promoverla.

Con actuaciones de Jorge Lavat, Norma Lazareno, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Cristina Obregón. Presentado por Halo Studio.

1 comentario:

  1. Estas películas que son tan buenas ¿no valdría la pena ir en grupos acompañados de un Sacerdote y después de la cinta comentar el contenido? Sería divertido.

    ResponderEliminar