Renovación en el Espíritu Santo vive retiro Kerigmático
Por Konaté Hernández
Más imágenes, haz clic aquí
A finales del mes de septiembre el Movimiento de la Renovación Carismática católica en el Espíritu Santo de la Parroquia de Cristo Rey, organizó el retiro espiritual en el Centro de Retiro Jesús Misericordia, donde se proclamó entre otra cosas el Kerygma que es dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo con sus tres grandes títulos: Señor, Salvador y Mesías.
Es por ello que el Kerygma es en si una proclamación la cual se realidad cuando se divulga, en este contexto como decía San Pablo la Salvación en Cristo Jesús a través de la Pasión, Muerte, Resurrección y Glorificación, por tanto, kéryx es “quien proclama”, kerýssein es “la acción de proclamar”, y kérygma es principalmente el contenido de la proclamación, es decir, el “mensaje”.
Además se hablo del amor personal e incondicional que Dios nos tiene a cada uno de nosotros y de que en muchas ocasiones no podemos experimentar ese amor por el pecado el cual es lo que obstaculiza nuestro encuentro con el Dios vivo. Hubo durante tema y tema alabanzas, cantos y Hora Santa, cabe destacar el Santísimo estuvo expuesto todo el sábado y parte del domingo, culminando con la Celebración Eucarística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario