Ver más fotos aquí |
El compromiso y amor a la Iglesia de centenares de misioneros hizo posible una vez más la Marcha Misionera Maya, el 11 de Junio, niños, jóvenes y adultos, salieron de sus comunidades rumbo a Felipe Carrillo Puerto para manifestar el orgullo de ser misioneros, y en comunión con su Pastor Monseñor Pedro Pablo Elizondo, caminar con Cristo Eucaristía, recorriendo las calles y dando testimonio fiel de su fe como Iglesia Católica.
Se tuvo la gracia de contar con la participación del P. Guillermo Morales, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en México y del P. Carlos Navarrete, Secretario Nacional de la Propagación de la Fe y Asesor Nacional de la Liga Misional Juvenil, quienes con gran espíritu misionero se sumaron y compartieron con la Prelatura Cancún Chetumal el gozó de ser discípulos misioneros del Señor.
Se inició el día con la exposición del Santísimo en la Parroquia Santa Cruz por parte de Monseñor Pedro Pablo, en una acto solemne los misioneros recibieron a Jesús, quien los acompañaría durante el recorrido de la marcha, posteriormente el P. Navarrete dirigió un excelente mensaje a los presentes, motivándolos a ser misioneros de la luz, de la libertad y de la justicia, enfatizando que el misionero es aquél que decide ponerse en pie y salir, el que comparte al mismo Cristo que ha conocido y da testimonio de su fe. Palabras que animaron a todos los misioneros y que permitieron reflexionar sobre el compromiso evangelizador que se tiene día a día. Posteriormente y encabezados por Cristo Eucaristía se dio inicio a la Marcha por las principales calles de Felipe Carrillo Puerto, en el cual se caminó rezando el Santo Rosario y cantándole a Jesús, números hermanos salían de sus casas, recibían a los misioneros con globos, y como no hacerlo, ¡si Cristo expuesto en la custodia iba abriendo caminos!
Y la marcha llegó a un momento muy especial: la celebración Eucarística, una misa muy alegre y misionera, en la cual Monseñor durante la homilía invitó a todos los misioneros a ser dóciles al Espíritu Santo para humildemente pedir sus dones y salir entonces a anunciar con alegría el mensaje de salvación, felicitó a todos los presentes por el testimonio que estaban manifestando, por el esfuerzo de muchos de ellos al salir de sus comunidades para reunirse como Iglesia, y sobre todo una vez más recalcó que tenemos que SER MISIONEROS POR SIEMPRE, enseguida presentó a cada grupo participante y realizó el envío misionero, bajo una emotiva bendición pidió al espíritu Santo que derramará sus dones sobre cada misionero, y todos escucharon e hicieron suyo el mandato misionero: Vayan por todo el Mundo y prediquen el Evangelio.
Al final de la Celebración el P. Guillermo Morales compartió un bello mensaje acerca de la importancia de ser misioneros y ser participes del envío a la misión universal, enfatizando que es responsabilidad de todos los bautizados ser colaboradores de la promoción vocacional misionera y que todos debemos sumarnos al servicio de evangelización, compartió experiencias personales en tierras de misión y agradeció en nombre de las OMPE la invitación a la Marcha Misionera, haciendo notar su alegría por haber sido testigo de la animación misionera que se vive en la Prelatura. Finalizó el evento con un bonito evento cultural por parte del “Ballet folklórico de la Casa de la Cultura” de F. Carrillo Puerto, el grupo de “Danza de indios Guadalupe” de la Rivera del Río Hondo y el grupo musical “Pescador” de la ciudad de Tulum.
Gracias a todos los misioneros que año con año se suman a este gran evento para reunirse alegremente con la Iglesia Misionera de Quintana Roo y recibir el envío misionero por parte de Monseñor Pedro Pablo, y que sobre todo manifiestan que como misionero también se sale de la propia comunidad pues hay que dar desde la propia pobreza caminando en comunión.
Un agradecimiento muy particular al P. Francisco Domínguez, Párroco de Santa Cruz, y vicarios, a todos los apostolados de F. Carrillo Puerto, la oficina Pastoral de la Prelatura, y por supuesto a los Evangelizadores de Tiempo Completo que con gran generosidad colaboran año con año en la organización de nuestra tan querida Marcha Misionera Maya. Dios bendiga siempre su servicio.
Con afecto y en Cristo Misionero,
Yaneli Tun
Pastoral de la Misión
Prelatura Cancún Chetumal
No hay comentarios:
Publicar un comentario