XXI CONGRESO DEL MOVIMIENTO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA
Por Konaté Hernández
Cancún.- Con alegría desbordante se realizó el XXI Congreso del Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (MRCCES), los días 2 y 3 de octubre, donde la comunidad de toda la Prelatura, cantó, alabó y danzó al Rey de reyes.
A este respecto el asesor espiritual del MRCCES, Padre Rafael Ruíz Padilla, L. C., indicó que hace 40 años los primeros grupos apostólicos que surgieron fueron la Adoración Nocturna y la Renovación, siendo este ultimo el que ha pasado por tiempos difíciles al no haber sido recibido desde sus inicios, sin embargo a lo largo de este tiempo, se arraigo con mayor fuerza logrando consolidarse, por lo que ahora cuenta con reconocida presencia, sino en todas en la gran mayoría de las Parroquias de la Prelatura.
Recalcó que el MRCCES cuenta con muchas actividades como la Evangelización, cursos, lo que le da una gran movilidad, debido a esto afirmó que la vida espiritual llevada personalmente, le ayuda a la comunidad en su conversión, dándoles excelentes resultados, por lo que cada año realizan estos congresos de gran envergadura, como la fiesta patronal que es Pentecostés así como este congreso, concluyó el Padre Ruíz Padilla, L.C.
Por su parte el predicador laico Pedro Guzmán, oriundo de Guatemala, recibió el llamado del Señor hace 31 años a través del MRCCES, esta felizmente casado y tiene tres hijos, pertenece al Ministerio Trigos el cual tiene la encomienda de Jesús de compartir la Palabra de Dios a todas las comunidades, labor que viene desarrollando desde hace algunos años con alegría.
En conclusión el Sacerdote Mariano Montes, indicó que a la edad de 24 años a través del MRCCES reafirmó el compromiso que le hizo al Señor, cuando tan solo tenía 11 años, debido a lo cual se consagró Sacerdote para ayudar a Jesús el buen Pastor, a cuidar de su rebaño, abundó.
Con broche de oro cerro el XXI Congreso del MRCCES al realizar la celebración Eucarística, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. Obispo de nuestra Prelatura quien durante su homilía dio un mensaje de parte de su Santidad Benedicto XVI a los jóvenes misioneros de Quintana Roo de “anunciar a Jesús con alegría”, a nuestros hermanos que no conocen la Palabra de Dios, por lo que debemos de compartir lo que el Señor nos ha dado, lo que acrecienta nuestra fe se multiplica en los demás, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario