lunes, 23 de noviembre de 2009

CERCA DE 2,600 CANCUNENSES FESTEJAN A CRISTO REY


Magna Celebración en el parque de las Palapas

Por Omar Cortés y Konaté Hernández

Más fotos, haz click aquí
El Audio de la Homilía descargarse aquí
La Homilía en formato escrito puede descargarse aquí.



El Domingo 22 de noviembre a las 5 pm los Gremios de diversas Parroquias de Cancún se congregaron en la Catedral de la Santísima Trinidad para realizar la procesión anual rumbo a la Parroquia de Cristo Rey llevando al Santísimo Sacramento por las calles principales de esta Ciudad. Cientos de personas acompañaron esta procesión con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, entre ellos numerosos apostolados como: Renovación Carismática, Adoración Nocturna Mexicana, Orden Seglar Franciscana, Juventud y Adolescencia Franciscana, Legión de María, ANSPAC, Catequistas, Regnum Christi, Cristo Hoy, Reavivando el Amor, Encuentro Mundial Matrimonial, entre otros.

Llegaron al Parque Central de las Palapas, en donde se congregaron unas 2600 personas para la Solemne Concelebración, presidida por Mons. Pero Pablo Elizondo L.C., asistido por 8 sacerdotes, entre ellos el párroco de Cristo Rey, el P. José Antonio Blanco LC. Esta celebración fue transmitida por televisión abierta a través de la Señal de TV Cun, de Grupo SIPSE.

Durante la Celebración se agradeció a Dios los 36 años desde que fue fundada la Parroquia de Cristo Rey, primera parroquia de Cancún desde la Fundación de la Ciudad, a la llegada de los Padres Legionarios de Cristo. Así mismo la acción de gracias coincidió por los 39 años de la Prelatura y los 5 años como Obispo de Mons. Pedro Pablo Elizondo L.C.

La Celebración en el parque de las Palapas se ha venido haciendo desde hace nueve años, participando diversos sectores tanto del ayuntamiento como de la sociedad civil y la Parroquia de Cristo Rey.

Durante su homilía Monseñor destacó que Jesús esta en cada uno de los corazones de los fieles, por lo que el Reino de Jesús aunque no es de este mundo, se tiene que establecer en este mundo oscuro y lleno de tinieblas para que de esta manera pueda haber luz, para que no reinen los vicios, toda vez que no es un reino material, ni político sino que es un reino espiritual, pues esta dentro de nuestros corazones.
De esta forma debemos de preguntarnos hasta que punto gobierna al interior de cada uno de nosotros y así quitarnos o desalojarnos del egoísmo que nos lleva al pecado y a la muerte, esto porque el amor es el motor de nuestras vidas, y dejar que Cristo reine verdaderamente dentro de nuestros corazones, para que así pueda reinar Cristo al mundo, debemos de empezar por permitirle que reine en nuestras propias vidas.

Además pidió Monseñor que cada quien escuche el llamado de Jesús a la Misión y poder llevar la Palabra a quien no la conoce, por lo que la Iglesia en su totalidad esta llamada a ser evangelizadora, sin embargo no debemos hacer proselitismo agresivo sino con nuestro propio testimonio de vida y pedir además a la Santísima Virgen María de Guadalupe nuestra dulce Madre, interceda por cada uno de nosotros ante su Hijo, para que así Cristo reine en nuestros corazones, en nuestras casas y en nuestra Patria, finalizó Monseñor Elizondo Cárdenas.

Al término de la Concelebración Eucarística, los diversos apostolados de varias Parroquias congregadas en el Parque de las Palapas, le cantaron las mañanitas a Monseñor, por su quinto año como Obispo de nuestra Prelatura, posteriormente hubo hermosas bailes de la tradicional jarana yucateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario