Más imágenes, haz click aquí
A partir del 20 de agosto llegaron a nuestra Prelatura 11 jóvenes provenientes de distintas partes del país para entregar un tiempo de su vida a las misiones en la zona maya.
Su capacitación como misioneros voluntarios se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto en la Parroquia de Cristo Resucitado, en la que diversos apostolados de la Prelatura los apoyaron con pláticas, alimentación, hospedaje a los misioneros.
La misa de envío fue durante la misa de jóvenes, el domingo 23 a las 6:30 p.m. en Cristo Resucitado, oficiada por el P. Luis Alberto Chavarria L.C. quien les animó a perseverar en la misión y en la importancia de la formación y de la oración para el misionero así como el gran compromiso que acababan de recibir de llevar el Rostro de Cristo y el mensaje de salvación a muchas almas. La gente les animó dándoles un aplauso al término de la misa y diciéndoles que les encomiendan en la oración.
El grupo de señoritas vivirán en dos comunidades: Kuchumatán y Blanca Flor y el de los jóvenes en Nuevo Durango.
En la comunidad de Kuchumatán serán tres misioneras mexicanas y dos misioneras americanas, con el objetivo de continuar con la construcción de la Iglesia de Kuchumatán, además de ser animadores misioneros, promoviendo actividades de profundización y defensa de la fe y otras actividades sociocaritativas en la Parroquia, como pláticas de formación en valores humanos, clases de inglés, deporte, etc. De igual forma estarán en la comunidad de Blanca Flor para fomentar la Evangelización cuatro colaboradoras del Regnum Christi, todas de origen mexicano.
En Nuevo Durango estarán dos colaboradores de origen mexicano, un colaborador americano, todos Regnum Christi y un misionero español. Ayudarán a terminar la construcción de la Iglesia, y apoyarán la evangelización a través de la animación misionera.
Estos misioneros forman parte del nuevo proyecto Misión Maya, respaldado por el apostolado de Juventud Misionera en esfuerzo conjunto con la Pastoral de la Misión de la Prelatura. Este es el segundo grupo durante este semestre como parte de la Misión Continental.
Una vez que llegaron a sus comunidades, la gente les estaba esperando con una convivencia y con mucha esperanza y alegría al recibir a las misioneras y misioneros, acompañadas por el Arq. José Mateos, el Ing. Alejandro Pinelo y la Lic. Alely Roche, así como los papás de una de las misioneras. Estarán hasta diciembre en estas comunidades.