jueves, 11 de junio de 2009

IV Congreso para la Mujer CEFIM

Contó con la presencia de Margarita Zavala de Calderón.

Más imágenes, haz click

Con una participación de 850 mujeres de todos los sectores de la sociedad como amas de casa, camaristas, meseras, cocineras, maestras; también estudiantes de preparatoria y universidad, se llevó a cabo el IV Congreso para la Mujer organizado por el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) con el lema: Mujer Preparada, ¡Vale X 2! El evento se desarrolló en el Hotel The Ritz-Carlton, Cancún y contó con la destacada presencia de la Primera dama de la Nación, la Lic.

El objetivo del Congreso este año fue resaltar los auténticos valores de la Cultura de la Vida, y de la Prevención del Delito. Es por ello que este año, la primera conferencia fue ofrecida por la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues se desea que las asistentes, conocieran que de ellas depende al 100% para la prevención de los males que hoy tanto nos aquejan en la sociedad.

El otro valor del que se habló y reforzó ampliamente, es el de la vida. El respeto a ella y a conocer las opciones que existen antes de tomar la terrible decisión de abortar. Por ello participaron organizaciones que cuidan y protegen a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y también para apoyarlas en la adopción de sus bebes. El tema del Sida es el ultimo objetivo y fue tratado por la organización PAIPID y a través de un panel-debate, acerca de la Abstinencia, organizado con profesores universitarios. Así mismo, nuestro Obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo LC clausuraró el Congreso con palabras de aliento para superar la problemática actual que vivimos con el tema, La Vocación de la Mujer como Custodia del Amor.


Este congreso de la Mujer en su sexta edición ha sido auspiciado y patrocinado desde la primera edición, por el hotel The Ritz-Carlton, Cancún dando una verdadera muestra de lo que es realmente la Responsabilidad social. No haciendo menos cabo de sus servicios y productos, por ser este para personas de escasos recursos, al contrario, ofrece todos los servicios de sus instalaciones asi como los coffebreaks y almuerzos para las 850 participantes. Este congreso también ha contado con el aval y apoyo de la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, mismo que lo hecho de la predilección de las mujeres trabajadoras, pues al termino del evento, se les entregó una “Constancia de Participación de ocho horas de capacitación”, que son acreditables a las Comisiones de Capacitación de las empresas de donde provienen. La constancia está firmada por el Delegado Federal del Trabajo dando fe de ello. El D.I.F. Municipal igualmente, desde el primero, nos apoya con tres o cuatro camiones para la transportación gratuita de las participantes. También nos apoya en la venta de los boletos, que por cierto son de $40.00 pesos cada uno.


El Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer en Cancún es una filial del C .E.F.I.M. de la ciudad de México. Trabaja en Cancún desde hace ocho años. El fin último de este organismo es el estudio, formación y capacitación de la mujer, especialmente en temas humanos. Con estos temas también trabajamos en los medios de comunicación y producimos un programa de radio semanal de una hora que se transmite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social del estado de Quintana Roo, desde hace ocho años. También participan en la política a través de iniciativas de ley y cabildeo de leyes a favor de la vida, tales como la reciente Reforma al Art. 13 de la Constitución del Estado de Quintana Roo, para proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario