Cinco mil misioneros marchan y renuevan su compromiso en Carrillo Puerto
Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de mayo de 2009.- Cerca de cinco mil personas se reunieron en la Parroquia de la Santa Cruz, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para confirmar así su vocación misionera ante el llamado de su pastor y obispo Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, Obispo Prelado de Cancún Chetumal.
La Marcha Misionera Maya es un evento que se ha venido realizando continuamente en esta ciudad, y que gracias a la Coordinación de los Evangelizadores de Tiempo Completo, la Pastoral de la Misión y la Pastoral Juvenil de la Prelatura en esta ocasión se convocó oportunamente a los grupos misioneros de todo el Estado. Se esperaba una participación de tres mil misioneros, pero las expectativas fueron rebasadas al asisitir un poco más de cinco mil.
Provenientes de localidades como Bonfil, Cancún, Bacalar, Chetumal, Cozumel, Tihosuco, José María Morelos, Playa del Carmen, Tulum y en especial toda la zona Maya, se congregaron decenas de grupos parroquiales misioneros, de apostolados misioneros y colegios que se sumaron a la tarea misionera. Entre ellos están la Liga Misional Juvenil, Catequistas Misioneros, Movimiento Familiar Cristiano, Jovenes con Cristo, Colegio Boston, Renovación en el Espíritu Santo, Tribu de Judá, Juventud Misionera Maya y muchos más. El grupo de la Legión de María fue muy significativo pues reunió por primera vez a casi mil congregantes de todo el Estado.
Comenzó el evento desde el 29 de mayo, en el que por la noche reunidos en la Casa de la Cultura de Carrillo Puerto, unos 350 jóvenes vivieron la velada de oración ante Cristo Eucaristía, preparando su corazón para la Marcha misionera. Las actividades de la noche fueron la proyección de algunos videos misioneros motivacionales, cantos, alabanzas y momentos de reflexión y adoración.
Por la mañana del sábado se reunieron en la Parroquia de la Santa Cruz, para realizar la exposición solemne de la Eucaristía presidida por Mons. Pedro Pablo Elizondo, quien después de hacer un momento de oración, guió una procesión solemne por las calles principales de la Ciudad. Marcharon misioneros, jóvenes y adultos, niños y ancianos, quienes alcanzaron casi un kilómetro de largo y caminaron por más de una hora, adorando, alabando, cantando y rezando el Santo Rosario.
Las personas de esta ciudad se encontraron admiradas ante la marcha que lucía muy viva por el fervor y la piedad de tantos jóvenes. Muchas personas se unieron a la marcha y otras al menos se persignaban ante tal peregrinaje. Llegó la marcha al Polideportivo de Felipe Carrillo Puerto para después efectuar la bendición Solemne.
Los entusiastas misioneros cantaron alabanzas con la actuación del cantautor católico Chavo Guerrero, quien animó en todo momento incluso desde la velada a todos los participantes. Se realizaron también los concursos de porras y mantas que previamente prepararon los grupos y que lucieron en toda la Marcha Misionera Maya.
El Evento concluyó con una solemne Eucaristía, en donde Mons. Pedro Pablo invitó a todos los misioneros a dejarse guiar por la acción del Espíritu Santo y renovar su compromiso de servirle como Discípulos y misioneros de Cristo. Igualmente, realizó con todos ellos la Consagración de la Diócesis al Espíritu Santo.
Se agradeció la hospitalidad de la Parroquia de la Santa Cruz, de sus pastores el P. Francisco Dominguez LC y el P. José Ramón Gómez LC, y del ayuntamiento de Carrillo Puerto por las facilidades prestadas.