lunes, 21 de junio de 2010

Reciban el Espíritu Santo

Confirmaciones en Chetumal: en la parroquia de Guadalupe, de San José y en el Instituto Cumbres

Fuente: 


Este lunes 7 de junio el Instituto Cumbres de Chetumal tambien se vistió de gala al recibir la visita de nuestro Obispo y pastor, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C., prelado de Cancún Chetumal, para conferir el sacramento de la Confirmación a 40 jóvenes del mismo Instituto.

Así mismo, con inmensa alegría se vivió la ceremonia en la que 19 jovenes y señoritas recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de San José Obrero de la colonia Payo obispo de esta ciudad de Chetumal.

En esta ocasión, el sacramento fué conferido por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C. Prelado de Cancún Chetumal quien muy entusiasmado ungió con el Santo Crisma a estos jovenes para brindarles la plenitud del espíritu Santo.

Cabe mencionar que estos jovenes llevaron el curso catequético de confirmación que dura un año y que el año anterior recibieron la primera Comunión. Al término de la ceremonia Monseñor Pedro Pablo bendijo a cada uno de los feligreses asistentes que querian estar cerca de su pastor y antes de retirarse bendijo la imagen oficial de San José Obrero.

Por último, después de un largo proceso de formación espiritual y catequética se llevó a cabo una de las ceremonias mas especiales del año en nuestra parroquia que es la visita pastoral de nuestro Obispo, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C. , prelado de Cancún Chetumal, para conferir el Sacramento de la Confirmación a 31 jóvenes y señoritas que ya han acompletado su iniciación Cristiana. 
 
La ceremonia inició a las 8:30 am cuando monseñor bendijo a estos jóvenes con agua bendita en las puertas de la Iglesia y los invitó a vivir este día tan especial para ellos, día en que recibieron la plenitud del Espíritu Santo. Los acólitos se encargaron de ensayar esta ceremonia desde días antes para llevarla a cabo con toda solemnidad y fueron quienes se encargaron de recibir a monseñor a su llegada a la parroquia. Durante la homilía, mons. Pedro Pablo les recordó aquella frase evangélica que Jesús tomó del libro del profeta Isaías "el Espíritu Santo está sobre mí y me ha ungido" y les dijo que ahora es cuando termina su iniciación cristiana pero inicia su misión de anunciar a Jesús y de enseñar con el testimonio que ahora son soldados de Cristo. Para las moniciones del rito de la Confirmación se encargó el R.P. Patrick Córrigan L.C. quien explicó cada una de la partes que conforman el Rito de la confirmación ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario