viernes, 23 de julio de 2010

Celebración del Divino Niño Jesús

Ver fotos
Celebración del Divino Niño Jesús en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

(Martes 20 de Julio, Cancún) En el mes de Julio, siendo el aniversario de esta devoción, se realiza como cada año el novenario en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, con el fin de dar a conocer los nueve evangelios de la infancia de Jesús, el origen de su devoción y los milagros que le concedió al padre Juan del Rizo.

El propósito del evento fue fomentar la devoción de la Infancia del Divino niño Jesús y dar a conocer los milagros que ha concedido a los que lo invocan con fe y amor en Cancún. 

Durante todo el año el apostolado se encarga de realizar rosarios y alabanzas los días lunes y viernes en la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe, y evangelizar en los hogares con el objetivo de unir a las familias en la oración.

En la celebración de este día (7:00 p.m) nos acompañaron varias peregrinaciones más de:

- Capilla de San José.
- Región 95.
- Capilla de Santos Mártires.
- Copomá Yucatan y Antorchistas.
- Puerto Morelos y Santuario de Guadalupe.

La misa fue celebrada por el Padre Rafael Ruiz Padilla.

A continuación una breve reseña del origen de esta devoción.




El padre Juan del Rizzo y la devoción al Niño Jesús.

El padre salesiano Juan del Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914. Con gran esfuerzo se dedica a recaudar fondos para la construcción de un templo pero no tiene éxito. Fue entonces que tuvo la inspiración de pedir a Nuestro Señor por los méritos de su infancia. Desde entonces el éxito del padre fue extraordinario y se convirtió en un gran devoto del Divino Niño, dedicando su vida a la propagación de la devoción.

Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, el padre del Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su labor exhortando a todos a confiar en Jesús por los méritos de su infancia. Al principio la devoción del padre del Rizzo se identificaba con la imagen del Niño Jesús de Praga , pero en Medellín una asociación de devotos a esa devoción se le opuso, alegando que ellos tenían la exclusiva sobre el Niño de Praga. ¡Posiciones absurdas que se dan entre los seres humanos! El padre del Rizzo buscó entonces otra forma de expresar su devoción al Niño Jesús. El sabía que los milagros no los hace la imagen sino el mismo Jesucristo que está vivo.

En 1935 el padre del Rizzo fue trasladado a Bogotá y, providencialmente, se encontró allí con una preciosa imagen del Divino Niño. Colocó el padre la imagen en unos terrenos baldíos del Barrio 20 de Julio de Bogotá. Desde allí pregonaba a todo quien escuchase los prodigios que Jesús otorga a quienes honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curaciones, empleos, reconciliación de familias, protección de negocios.... pero sobre todo muchas conversiones.

Invitamos a toda la comunidad a seguir participando en las actividades.

Apostolado del Divino Niño Jesús
Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe
Coordinadora: Sra. Lourdes Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario