viernes, 12 de febrero de 2010

Jóvenes confirman su fe


En la Capilla de San Felipe de Jesús, Cancún

Por Konaté Hernández

Más fotos, haz click aquí

El domingo 7 de febrero la capilla de San Felipe de Jesús, ubicada en la región 95 y bajo la jurisdicción de la Parroquia San Pedro y San Pablo, recibió la visita pastoral del Obispo de la Prelatura de Quintana Roo, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. para confirmar a 32 jóvenes como nuevos soldados de Cristo, aunado a ello 24 jóvenes recibieron la "Tau" que es el crucifijo en forma de la letra T griega, símbolo con que firmaba San Francisco de Asís, con lo que se comprometen a ser misioneros del Señor y llevar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a quien no lo conoce.

Asimismo Monseñor les dijo a los confirmados que recibirían al Espíritu Santo, recordándoles de que este es un gran compromiso debido a que Dios necesita colaboradores que den testimonio de sus propias vidas a los demás.

Al termino de la homilía nuestro Obispo invocó al Espíritu Santo para pasar posteriormente a ungir con el Santo Crisma a los confirmados, esto después de haber renunciado a Satanás y a todas sus seducciones.

Por su parte la coordinadora de la Capilla, Nancy Ricalde señaló que a partir de este año se hizo un corte debido a que se esta escolarizando la educación cristiana, ya que anteriormente el Sacramento de la Confirmación se hacía solo como compromiso social, es decir no hay una madurez cristiana, por lo que las personas que deseen confirmarse deberán de escolarizarse, como lo que es kinder, primaria y a partir de la secundaria se empiezan a iniciar para que en breve sean Confirmados y tomar de esta manera un compromiso de que realmente son soldados de Cristo, y que haya dones y frutos en estos jóvenes, de esta manera lo que se busca que al interior de la Iglesia haya calidad más que cantidad, a esto se debió que solo 32 jóvenes fueran crismados de manos de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario